- DATOS GENERALES
Me llamo Oliva Amayo Flores, nací el 7 de abril de 1984, bajo el signo de Aries, en la ciudad de Tehuacán, Puebla; por lo tanto tengo 27 años; mis padres son: Aurora Flores Pineda y Bernardo Amayo López, quien lamentablemente ya falleció hace 9 años; tengo una hermana llamada Eloina Amayo Flores de 22 años.
Suelo ser una persona responsable, dedicada en las actividades que realizo. Además soy muy ordenada, un poco enojona y sociable pues casi no hablo mucho, pero aun así me encanta estar rodeada de muchos amigos.
También me gusta servir a la gente más necesitada y entre mas pueda ayudarlas me siento mejor, un claro ejemplo de ello es el hecho de haber permanecido en el CONAFE por 3 años, las cuales no considero como un tiempo perdido, sino como un reto que cumplí, pues siempre suelo imponerme retos que a largo o corto plazo debo cumplir y que además ha sido de gran apoyo para seguir estudiando, además en el Consejo fue donde encontré mi verdadera vocación como docente.
No practico ningún deporte en específico, pero me encanta salir a caminar e ir de paseo a diversos lugares tranquilos y con gran vegetación, igualmente una de las cosas que más me gusta es ir a bailar, además de escuchar música y ver televisión.
Por el momento he dejado a mi familia para radicar en Huauchinango, pues me encuentro laborando en la Esc. Primaria “Francisco I. Madero” de Iczotitla Naupan, el estar lejos de mi familia hace que la valore y trate de dar lo mejor cada día.
- ¿POR QUÉ ESTOY AQUÍ?
Es una pregunta que no me es difícil responder porque suelo ser una persona decidida, así que sin pensarlo tome la gran decisión de prepararme, para así lograr en los niños un mejor aprovechamiento académico y principalmente los de comunidades rurales, de tal manera que los pueda apoyar en lo que pueda y no conformarme con los pocos o muchos conocimientos que tengo.
Ingresar a esta institución significa una formación adicional en mi carrera como docente de educación y que al hacer uso de mis conocimientos y habilidades emocionales, me ayudarán a crecer como profesional y como persona.
Cabe destacar que al estudiar este posgrado tengo la expectativa de mejorar mis capacidades midiendo las aptitudes y conocimientos que tengo en el ámbito de la educación y mejorar día con día mi desempeño docente, además tengo la perspectiva de contar con una formación de calidad y de esta manera ser más competitiva y estar actualizada y permitir enfrentarme al trabajo con mayor seguridad y certezas técnicas.
hola maestra saluditos
ResponderEliminarHola oli, ma dio gusto conocerte, espero que podamos hacer un buen equipo de trabajo.
ResponderEliminarsaluditos
Hola Maestra Oly
ResponderEliminarEs muy cierto que el ser docente es toda una aventura donde nos encontramos con dificultades, errores, pero tambien satisfaciones, es muy complejo definir la docencia ya que implica varias cosas; sin embargo, como Usted lo menciona cada quien construye su concepto de acuerdo a la perspectiva que tienen.
Saludos Maestra Oli, al leer sus escritos puedo fácilmente observar que es una persona feliz y comprometida con lo que hace, y para mí eso es más que suficiente para desarrollar una profesión de la envergadura de la nuestra, así como también coincido en la importancia de la educación a partir de la libertad y la seguridad.
ResponderEliminar¡Felicidades Maestra!